EBIH - Empresa Boliviana de Industrialización de Hidrocarburos









 
QuienesINSTITUCIÓN



ServiciosPROYECTOS



PublicacionesSALA DE PRENSA


PublicacionesCORREO INTITUCIONAL
           






Firma de Contrato
19 de Octubre de 2016, El Alto - La Paz
   


El día 19 de Octubre del 2016, en instalaciones de Redes de gas El Alto, con la presencia del presidente del Estado Plurinacional de Bolivia Evo Morales Ayma, se llevó a cabo la Firma de Contrato para la construcción de la Planta de Producción de Tuberías y Accesorios para redes de Gas Natural - El Alto.

Dicho contrato se firmó con el Consorcio Coreano Wonil Eng Cosmo I&D CO Ltd. quien construirá la planta y ambientes administrativos en un predio que consta con una extensión de 12.000 m2; la inversión alcanza $us. 9 millones y el proyecto será entregado en un período de 14 meses.

Una vez terminada la planta, se producirán tubos de polietileno para la construcción de REDES SECUNDARIAS DE GAS, redes que se tienden en calles y avenidas ya sea en el área urbana como en el área rural gracias al trabajo de YPFB y a su unidad asignada.

Las tuberías presentarán distintos diámetros, incluso servirán para redes de agua potable y riego; finalmente se producirán accesorios electro-soldables de polietileno para hacer todas las conexiones en dichas redes.

A si mismo, se pretende ampliar el tendido de redes para riego y distribución de agua potable, se atenderá la demanda generada por los Programas Nacionales, Departamentales y Municipales de Riego y Agua Potable, a cargo del Ministerio de Medio Ambiente y Agua (Viceministerio de Recursos Hídricos y Riego) - Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS) y Gobiernos Departamentales y Municipales.

En cuanto a la capacidad de producción se  estima producir 2.000 Km de tuberías por año además de 150.000 accesorios promedio en un año.

EL Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia manifestó: "Aquí va a costar por lo menos el 20% menos de lo que cuesta en el mercado las tuberías", elogiando la inversión y producción; aseguró Morales y aclaró que esa planta no sólo producirá tubos para gas, sino también para agua potable, además, así mismo añadió que en un futuro la planta también generará recursos que irán al pago del bono Juancito Pinto.

El ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez, anunció que la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) adquirirá el 100% de la producción de la nueva planta.

El contrato fue firmado entre la Empresa Bolivia de Industrialización de Hidrocarburos (EBIH) y el consorcio Wonil Eng Cosmo. Se prevé la generación de 150 empleos directos entre operarios, técnicos y profesionales y 600 empleos indirectos.







Telf.: (591-4) 4663214 - 4663215 - 4663216;  Fax: (591-4) 4663214
Correo electrónico: contacto@ebih.gob.bo
Calle Facundo Quiroga Nº 1644 entre Av. Belzu y F. Anaya
Cochabamba, Bolivia © 2017