EBIH - Empresa Boliviana de Industrialización de Hidrocarburos









 
QuienesINSTITUCIÓN



ServiciosPROYECTOS



PublicacionesSALA DE PRENSA


PublicacionesCORREO INTITUCIONAL
           

¿Quiénes somos?




La Empresa Boliviana de Industrialización de Hidrocarburos (EBIH) es una entidad autónoma que se constituye en la instancia máxima, para promover, elaborar y ejecutar estudios,planes y proyectos para producir productos como resultado de Industrializar los Hidrocarburos, en el marco de la Constitución Política del Estado, para la generación de excedentes económicos que promuevan el desarrollo económico y social del país.

Misión

“Somos la empresa responsable de cambiar el patrón primario exportador de los hidrocarburos, desarrollando la industria petroquímica para darles un mayor valor agregado y así contribuir al crecimiento soberano del país”.


Visión
“Abastecer con prioridad la demanda interna de productos de industrialización del mercado nacional y exportar los excedentes en el marco de la Política Nacional de Hidrocarburos”.



Objetivos Estratégicos
  1. Desarrollar una organización flexible, soporte tecnológico y talento humano acorde a las exigencias actuales y futuras.
  2. Promover, estimular y consolidar las relaciones interinstitucionales entre las instituciones del Sector Hidrocarburífero (MHE, YPFB, ANH).
  3. Desarrollar la Integración Vertical y Horizontal en los complejos industriales y promover nuevos negocios para la petroquímica boliviana.
  4. Generar utilidades y beneficios para la mejora de procesos productivos industriales.


Telf.: (591-4) 4663214 - 4663215 - 4663216;  Fax: (591-4) 4663214
Correo electrónico: contacto@ebih.gob.bo
Calle Facundo Quiroga Nº 1644 entre Av. Belzu y F. Anaya
Cochabamba, Bolivia © 2017